viernes, 12 de agosto de 2011

semana 1 clase 1

Martes 9 de agosto

En nuestra primer clase de química hicimos la tabla que esta a continuación. La dinámica fue que primero en equipo fuéramos diciendo cuales eran los pasos para una actividad  experimental y que puntos se necesitaba para el documento y cuando terminamos paramos a escribirlo para que se viera en el pizarrón y este fue el resultado:

¿Cuáles son los pasos para desarrollar la actividad experimental (A) y que debe contener el Documento (B)?

En equipo discutir sus respuestas y anotarlas en el pizarrón:

Equipo
A
B
1
Tema ,introducción ,objetivo ,hipótesis, metodología, materiales, observaciones, resultados, conclusión
Tema ,introducción ,objetivo ,hipótesis, metodología, materiales, observaciones, resultados, conclusión(pero con imágenes que lo comprueben)
2
Tema, observación, descripción, hipótesis, material, experimentación, demostración, conclusión
Tema, introducción, objetivo, procedimiento, observación, conclusión (imágenes)
3
Tema, problema, objetivo, hipótesis, introducción, metodología, material, procedimiento, conclusión, observaciones
Tema, problema, objetivo, hipótesis, introducción, metodología, material, procedimiento, conclusión, observaciones (con ilustraciones)
4
Tema, introducción, objetivos, hipótesis, metodología(materiales, reactivos, procedimiento), observaciones (vista, olfato, gusto, escuchar, tocar), Resultados y conclusión
Tema, introducción, objetivos, hipótesis, metodología(materiales, reactivos, procedimiento), observaciones (vista, olfato, gusto, escuchar, tocar), Resultados , conclusión poniendo imágenes que ilustren el experimento.
5
Tema, investigación, materiales, uso de los sentidos para desarrollar el experimento; observaciones (antes, durante y después de la práctica). Resultados.
Tema, introducción, objetivo, hipótesis, materiales, sustancias, utensilios, procedimiento, observaciones, resultado y conclusión.
6
Escoger el tema, analizar el tema, material, practica ( experimento), observar cambios, resultados.
Tema, introducción, objetivo, hipótesis, desarrollo de la practica, observaciones, comprobar la hipótesis, conclusiones

Actividad Número
Fecha
Tema
Pregunta Generadora
Hipotesis
Material
Sustancias o reativos
Procedimeinto
Observaciones
Analisis de los resultados
Conclusiones


Despues de esto el profesor nos dio una breve explicacion de los materiales de laboratorio con sus caracteristicas y funciones.



En mi opinión la clase es muy dinámica y por lo menos a mi no se me hace aburrida ademas de que la materia me encanta. Espero sacarle mucho provecho este semestre y mucho mas a la materia

1 comentario:

  1. Jazmin, Saluods, Buen trabajo, procura centrar el documento.Gracias.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar